EN EL MOMENTO ACTUAL

Ante la situación que estamos viviendo, Ternera del Bajo Tormes sigue haciendo su reparto de carne de ternera a domicilio.

Lo hacemos los jueves por la tarde-noche y si no acabamos, los viernes tarde-noche. La carne de ternera sale envasada al vacío desde el matadero que es a su vez sala de despiece. En este momento el pedido mínimo sería de 2 kilos. La forma de pago puede realizarse en efectivo o bien por medios electrónicos (transferencia, Bizum). Intentamos colaborar a reducir la movilidad ahora que estamos llamados a quedarnos en casa.

Salud y ánimos.

Y PARECE QUE FUE AYER

Los 3 ganaderos que formamos Ternera del Bajo Tormes comenzamos en 2013 nuestro proyecto de venta de carne de ternera directamente al consumidor. Y estamos ya en 2020. Sin aspiraciones de grandeza, el proyecto sigue y goza de buena salud. Nuestro compromiso es llegar directamente a las personas consumidoras, llamar a su puerta, conocernos. Relaciones de confianza. Ahí están la mayor parte de nuestras ventas. Solamente alguna tienda de pueblo tiene la carne que servimos. También algún restaurante que tiene enorme interés de ofrecer a sus clientes productos locales de calidad.

Nació nuestro proyecto al lado otros pequeños productores y de consumidores que trabajan en RED, con unos principios que son:

  • Soberanía alimentaria, como derecho de las personas a decidir, producir y consumir sus propios alimentos, limpios, saludables y para el mercado local. Por eso nuestros productos son del entorno cercano en el que vivimos.
  • Respeto a la tierra, en armonía con el ecosistema que le rodea y con el entorno humano.
  • Precio justo acorde al coste de producción y a la calidad del producto.
  • Relaciones de confianza productor-consumidor potenciadas en el camino que recorremos en común y siendo ambos protagonistas de un proyecto que avanza.
  • Otra manera de producir y consumir, alejada del modelo que impone el mercado global con sus intereses comerciales especulativos.

La rentabilidad además de económica ha de ser social: conoceros, charlar cuando llevamos el pedido, genera para nosotros satisfacción y el placer sentir que lo que hacemos merece la pena.

Somos responsables de los productos que servimos y con voluntad de seguir mejorando. Por ello iniciamos hace 3 años la venta de carne de terneras alimentadas con pienso ecológico. La acogida fue buena y progresivamente nos vais solicitando cada vez más este tipo de carne.

Esperamos seguir avanzando. Con clientes como vosotros merece la pena.

Contacta con nosotros

Ponemos a tu disposicion todas las vías de comunicación que puedas deseear

  • Puedes contactar con nosotros mediante esta dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Puedes realizar pedidos en: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Puedes ponerte en contacto con el administrador de la web en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Puedes llamarnos por teléfono al +34 686982636, +34 620396793 o +34 657692519