Ternera del Bajo Tormes S.L.¿Quiénes somos?Clemente García

Me llamo Clemente y tengo una explotación de ganado charolés de 35 madres. La apuesta por esta raza viene de una casualidad: mi padre compró cuando casi nadie hablaba de esta raza, unas terneras charolesas. Desde ahí y procurando la calidad de los sementales que se han ido comprando desde hace 30 años, dan como resultado el ganado que tengo. Está en régimen de extensivo y alimentado fundamentalmente con forrajes que recojo en mi explotación.

La defensa que yo siempre hago de esta raza se basa en varios aspectos:

  • Uno es seguramente sentimental pues he sido partícipe del proceso de creación de la ganadería que poseo: se comenzó con 3 terneras y hace más de 30 años.
  • La adaptación al terreno.
  • La superior rentabilidad por su desarrollo en crecimiento de los terneros si van para carne (de inmejorable calidad para el consumidor por su jugosidad y sabor) y sobre todo el beneficio si van para otras explotaciones.

Los terneros de mi explotación van para la venta de sementales a otras explotaciones. Y las terneras en su mayor parte las vendo también para reposición de otras ganaderías. Solo una pequeña parte van para carne.

Entiendo que la viabilidad de las explotaciones deben buscar unos precios que las hagan rentables. Vender ganado para vida (sementales o reposición de madres) siempre tiene un precio superior que para carne. Y eso solamente se puede hacer desde ganado de una raza pura y con el trabajo de mejora de la calidad genética de los animales.

Es necesario seguir buscando vías que generen rentabilidad en los ganaderos. Este proyecto de venta directa de productor a consumidor lo es. Estoy convencido que lo que ofrezco desde mi explotación tanto si es para vida como si es para carne tiene una calidad insuperable para el que recibe el producto.

Para contactar conmigo:

  • Teléfono: +34 620396793
  • Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.