EN EL MOMENTO ACTUAL

Ante la situación que estamos viviendo, Ternera del Bajo Tormes sigue haciendo su reparto de carne de ternera a domicilio.

Lo hacemos los jueves por la tarde-noche y si no acabamos, los viernes tarde-noche. La carne de ternera sale envasada al vacío desde el matadero que es a su vez sala de despiece. En este momento el pedido mínimo sería de 2 kilos. La forma de pago puede realizarse en efectivo o bien por medios electrónicos (transferencia, Bizum). Intentamos colaborar a reducir la movilidad ahora que estamos llamados a quedarnos en casa.

Salud y ánimos.

Y PARECE QUE FUE AYER

Los 3 ganaderos que formamos Ternera del Bajo Tormes comenzamos en 2013 nuestro proyecto de venta de carne de ternera directamente al consumidor. Y estamos ya en 2020. Sin aspiraciones de grandeza, el proyecto sigue y goza de buena salud. Nuestro compromiso es llegar directamente a las personas consumidoras, llamar a su puerta, conocernos. Relaciones de confianza. Ahí están la mayor parte de nuestras ventas. Solamente alguna tienda de pueblo tiene la carne que servimos. También algún restaurante que tiene enorme interés de ofrecer a sus clientes productos locales de calidad.

Nació nuestro proyecto al lado otros pequeños productores y de consumidores que trabajan en RED, con unos principios que son:

  • Soberanía alimentaria, como derecho de las personas a decidir, producir y consumir sus propios alimentos, limpios, saludables y para el mercado local. Por eso nuestros productos son del entorno cercano en el que vivimos.
  • Respeto a la tierra, en armonía con el ecosistema que le rodea y con el entorno humano.
  • Precio justo acorde al coste de producción y a la calidad del producto.
  • Relaciones de confianza productor-consumidor potenciadas en el camino que recorremos en común y siendo ambos protagonistas de un proyecto que avanza.
  • Otra manera de producir y consumir, alejada del modelo que impone el mercado global con sus intereses comerciales especulativos.

La rentabilidad además de económica ha de ser social: conoceros, charlar cuando llevamos el pedido, genera para nosotros satisfacción y el placer sentir que lo que hacemos merece la pena.

Somos responsables de los productos que servimos y con voluntad de seguir mejorando. Por ello iniciamos hace 3 años la venta de carne de terneras alimentadas con pienso ecológico. La acogida fue buena y progresivamente nos vais solicitando cada vez más este tipo de carne.

Esperamos seguir avanzando. Con clientes como vosotros merece la pena.

Ternera del Bajo Tormes S.L.Las ventajas del envasado al vacío

Ventajas del envasado al vacío

Cuando recibes la carne que te servimos envasada al vacío, estás recibiendo el producto en unas condiciones inmejorables.

Decálogo de las ventajas

  • Prolonga espectacularmente la vida del alimento, que se conserva durante días en tu frigorífico sin necesidad de estar congelado.
  • Mantiene las propiedades organolépticas de color, sabor, textura y aroma.
  • Se evita el uso de aditivos y conservantes, porque no se necesitan, recibiendo un producto natural.
  • Evita enranciamientos y pérdidas de peso.
  • Permite una excelente observación del producto.
  • La manipulación del producto lo mantiene en las mejores condiciones de higiene.
  • Evita la mezcla de olores con otros productos de tu frigorífico.
  • Mantiene la carne tierna y la maduración es natural.
  • Reduce al mínimo el desarrollo de bacterias y hongos.
  • Permite identificar mejor el producto y la gestión de existencias en el frigorífico.

Recuerda además que los productos cárnicos envasados al vacío tienen una mayor duración que los que no lo están. Si vas a consumir la carne, te aconsejamos que la saques de la bolsa y la mantengas entre 10-15 minutos antes de ser cocinados. Es bueno que en ese tiempo entre en contacto con el oxígeno para que recupere el color original. Si la has congelado, puedes descongelarla sin sacarla del envase.