Ternera del Bajo Tormes S.L.Ángel Tomás Domínguez

Soy Ángel Tomás, y he iniciado esta aventura de comercialización directa de carne de ternera de productor a consumidor El éxito de este proyecto está en el convencimiento de la calidad de la producción de mi explotación ganadera basado en el control directo de mis animales. Esto es posible por la dimensión de la explotación. En ella agricultura y ganadería se complementan, de manera que mi explotación produce la mayoría de lo que mis animales consumen. Trabajo en lo que me gusta y soy agricultor a título principal.

Tengo una explotación de aproximadamente 80 vacas. Son cruzadas en su mayoría de limousin y charolés, aunque hay algunas puras de estas dos razas. Tienen una excelente adaptación al terreno. La recría es propia y siempre procurando que sea de las mejores madres. Hasta ahora las ventas de mi producción las he hecho o directamente desde las madres en el campo, o después de pasar algún tiempo en el cebadero. Creo que una mayor rentabilidad de mi explotación se consigue si directamente parte de mi producción va al consumidor, convencido de que quien reciba el producto quedará satisfecho. Y supone un reto para mí porque habrá que adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores. Y lo hacemos en común o perderemos la posibilidad de hacer rentables nuestras explotaciones.

Decir que mi explotación se encuentra en la comarca de Ledesma, en Añover de Tormes. También poseo un pequeño rebaño de ovino.

Para poneros en contacto conmigo:

  • Teléfono: +34 657692519
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.