Ternera del Bajo Tormes S.L.Miguel Ángel del Arco

Soy Miguel Ángel del Arco Rodríguez. Tengo una explotación ganadera de vacuno en el término municipal de El Manzano, en la comarco de Ledesma (Salamanca).

Mi ganadería está formada por 38 madres de mas de dos años y 10 añojas, todas ellas de la raza Avileña, inscritas en el libro genealógico de la raza Avileña Negra Ibérica. Es una explotación ganadera que tiene 4 años de existencia. La opción por este tipo de raza es por su aptitud cárnica, por su demanda para la reposición de otras explotaciones ganaderas y por su adaptación a las condiciones climáticas adversas.

El manejo y la cría de los animales se hace de manera tradicional, en régimen de extensivo. La alimentación es básicamente de aprovechamiento de los recursos naturales de la tierra, y puntualmente con forrajes obtenidos en la propia explotación.

Las vías de comercialización que en estos momentos tengo son:

  • Reposición de hembras y sementales para otras explotaciones; ese es el objetivo fundamental de la venta de mi producción
  • Venta directa de carne de productor a consumidor. En ese sentido y dentro de mi entorno me están demandado esta forma de comercialización de carne.

Estoy convencido que las explotaciones ganaderas deben buscar un mayor beneficio que dignifique la vida en el campo, ofreciendo calidad en la producción, bien para vida o para sacrificio y que el consumidor se encuentre satisfecho de la calidad y del precio de lo recibido.

Si queréis poneros en contacto conmigo:

  • En el teléfono: +34 686982636
  • A través de mi e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.